10 formas de hacer «grande» un espacio pequeño.

Posted by on Nov 14, 2013 in Blog, Casadecor, Curiosidades, Decoración | One Comment

Hoy haremos un recopilatorio de 10 ideas que favorecen a los espacios pequeños, haciéndolos visualmente o funcionalmente mas grandes.

 

 

1.Añadir piezas multiusos
Invertir en muebles que tienen muchas funciones es una gran manera de racionalizar una habitación. Un puf con almacenamiento incorporado le permite esconder mantas y libros, y también hace de reposapiés compacto.

 

 

2.Pintar con colores claros

Los colores oscuros pueden parecer un buen diseño, pero hace que las habitaciones se vean más pequeñas. La luz ya está, pero parecerá  más abierto su espacio, harán que no este en sombra su habitación los azules claros, grises, verdes, blancos y cremas.

 

 
ATDesign-nordic-style-living-in-monochrome

 

 

3.Refleja tu habitación

Espejos de pared a pared puede parecer una reminiscencia del diseño de los  70, pero poner estos objetos  abren el área y reflejan la luz. Perfectos para un presupuesto bajo, y además de adornar nos sirven para darnos el último vistazo antes de salir.

 

 

4.Deja respirar.

Automáticamente se  piensa que va a hacer que su habitación se vea más grande por empujar muebles contra la pared. Casi siempre una pieza se ve mejor colocada en ángulo o rodeado de espacio. Hay que darle espacio a sus muebles para respirar, por ejemplo poniendo un mueble detrás del sofá, y no pegando este a la pared, que es lo que solemos hacer.

 

 

 

 

5.  Escondelo

 

Mesas de comedor que se pueden hacer más pequeños o más grandes con hojasplegables o con caída te permiten sacar el máximo provecho de una zona de estar-comedor o de estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Homesapiens

 

 

 

6.  Apuesta por la gama monocromática

Amplíe su habitación pintando las paredes, molduras, y y los detalles en diferentes tonos de un solo color, como blanco, beige o crema. Utilizando colores claros podemos utilizar tonos mas fuertes para las zonas importantes, como las sillas o el cabecero de una cama.

 

 

 

 

7.  Llega hasta el techo


Mientras que usted probablemente ha escuchado que un techo limpio y blanco se abrirá un espacio, dándole la textura de su techo con lamparas originales o integrandolo como parte de la pared obliga a el ojo ir hacia arriba, creando la ilusión de altura en una habitación.

 

 

 

8. Obtenga perspectiva

Aprovecha las ventanas y ocupa todo el espacio que puedas en cristal. Un ventanal hasta el suelo engaña a los ojos al pensar dándole profundidad al espacio. Y si tienes la suerte de vivir en un casa de planta baja, además puedes enseñar la belleza natural del paisaje exterior.

 

 

9. Piensa en grande

Es fácil asumir que usted debe decorar un pequeño espacio con muebles pequeños, ¿verdad? Bueno, en realidad va a crear un ambiente más espacioso por que se le da la importancia a un solo elemento. Como un sofá con chaise longue,  en lugar de poner un montón de piezas pequeñas por todas partes.

 

 

 

10.Código de colores

En un espacio pequeño, incluso tus artículos preferidos se pueden buscar rápidamente. En el desorden podemos crear un poco de estructura, adornos, libros o jarrones clasificados por colores harán que todo parezca más liviano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Maxalto
    26 diciembre, 2013

    Muy buenos consejos para agrandar el espacio de viviendas reducidas.

    Las tonalidades claras de pared y saber jugar con los espejos, fundamental para aumentar la apariencia de espacios reducidos en grandes.

    Gracias por la aportación.

    Responder

Deja un comentario