2Day Languages. Proyecto español en Valencia.

 

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-07

 

 

Hoy os mostramos diseño e interiorismo español, que aquí hacemos muchas y muy  buenas cosas también!

Los arquitectos con sede en Valencia y diseñadores de interiores, Masquespacio,  han diseñado los Idiomas 2Day proyecto de escuela para aprender español. Terminado en 2013, la escuela se encuentra en Valencia, España.
Diseñado en 3 colores principales basandose en las tres características fundamentales del aprendizaje de idiomas: los niveles, el objetivo y la conversación. Por otro lado, integra los valores históricos de la ciudad de Valencia, que combina la arquitectura moderna y antigua. Una fusión entra la arquitectura neoclásica y la intervención de los diseñadores de Masquespacio.
El espacio se desarrolla sobre una superficie de 183 m2 que consta de tres aulas, una sala de profesores y un salón. Cada una de las aulas y espacios comunes son una desfragmentación de la identidad corporativa de 2Day Idiomas.
Las aulas han sido pintadas en tres colores de la marca, que a su vez son una representación de los tres niveles A, B y C establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, aquí vistos como los colores azul, amarillo y rosa. Cada aula corresponde a un nivel, de modo que cada una está pintada con el color que le toca. El color, a su vez, se va difuminando por las paredes como representación del avance en el aprendizaje.
Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio, dijo: «Hemos optado por materiales cálidos como para pino de generar sensaciones placenteras con características funcionales para facilitar las operaciones de la escuela. Dos tablas en lugar de una en cada salón de clases han sido elegidas para separar y se apilan durante las actividades. También se eligieron las sillas para ofrecer la máxima comodidad a los estudiantes y con opciones de apilar para una mejor circulación en las actividades «.

 

Este tipo proyectos nos enseñan como con poco presupuesto (25.000€), pero mucho interes y conocimiento del diseño se pueden conseguir cosas estupendas bien planteadas.

 

 

Os dejamos con las fotografías del proyecto, realizadas por David Rodríguez de Cualiti.

 

 

 

 

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-01

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-02

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-08

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-06

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-11

Contemporary-School-Design-Valencia-Spain-05

 

Hemos visto esto aquí

 

 

P.D. Estamos a media plantilla, así que perdonad por los pocos post y la poca interacción en las redes.

 

1 Comment

  1. Maxalto
    28 agosto, 2013

    Un gran trabajo con lo ajustado que tenían el presupuesto.

    El suelo de madera le da un toque de calidez a la escuela.

    Mobiliario muy sencillo acorde con el tipo de vivienda.

    Muy buen trabajo.

    Responder

Deja un comentario