3 ideas muy diferentes.

Para terminar la semana queremos enseñaros 3 ideas de restaurante/bar muy diferentes, que hemos encontrado a lo largo de la semana por internet.
En 3 lugares del mundo opuestos en cuanto al diseño un trío de locales hosteleros que marcan tendencia en sus respectivas ciudades.
 

Vamos a comenzar por España, más en concreto por Madrid. Aquí encontramos un restaurante diseñado por un bilbaíno miembro de una saga de joyeros muy importante del país, Emiliano Suárez.

Es el Punk Bach, solo con su nombre ya se aprecio el hincapié musical que le quiere dar a este local, mezclando así la música clásica con el punk mas cañero. Destaca por su influencia barroca, el uso de los espejos y el dorado, todo esto en consonancia con un aspecto moderno y elitista.

El cristal y el espejo le otorgan una representación muy clara del uso del vino, repetido infinitamente en botellas a lo largo de todo el lugar, la luz está tratada de manera muy racional, apuntando a los lugares correctos, y repartiendo calidez.

 

 

Visto en superfuture

 

 

El siguiente restaurante a destacar esta en Seúl, Corea del Sur.

Play Pot es el nombre de este característico local diseñado por LIM TAE HE design studio. Inspirado en los puestos ambulantes vendedores de snacks de este país, ofrecen ese mismo producto pero en una versión más lujosa. De carácter moderno su decoración imita completamente a los puestos; las rayas están basadas en los toldos, y las paredes están llenas de una especie de ventanitas abiertas y cerradas que nos dicen que ofrece el restaurante.

El mobiliario también forma parte de esta idea de calle, de terraza al aire libre, una conjunción moderna y a la vez minimalista.

Destacar el uso del amarillo, este color causa mucha euforia, tensión, incluso malestar entre los occidentales, sin embargo para los orientales tiene un significado de poder.

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Dezeen

 

 

El tercero y último es un restaurante vegetariano en Amsterdam SLA, que significa lechuga en holandés.

Sla encaja totalmente con la fórmula hospitalidad holandesa, meticulosamente diseñado no sólo alimenta a su clientela, también les enseña cómo comer sanamente. El interior del restaurante tiene un aspecto contemporáneo limpio. Combina mobiliario de época y piezas a medida, sobre todo la estructura de invernadero de la cubierta con un letrero de neón encima

Con una barra de ensaladas de elección propia, que le da al local ese estilo freedom europeo, el menú de Sla obviamente enumera una gran cantidad de verduras. Estos, y todos los demás productos, son en su mayoría orgánicos y la mayoría son de origen local.

 

Combinación perfecta de diseño grafico e interior, utilizando la mentalidad joven y fresca que proporcionan las verduras, aprovechan materiales y los reciclan de manera excelente.

 

 

51f195cc4d4f8

 

 

Visto en superfuture

 

 

5 Comentarios

  1. mobiliario de hosteleria
    28 agosto, 2013

    Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

    Responder
  2. Mobiliario de Hostelería
    28 agosto, 2013

    Estoy sorprendido de encontrar posts donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos

    Responder
    • Bocetto
      28 agosto, 2013

      Gracias por el comentario.
      Un saludo

      Responder
  3. Maxalto Empresa de Construcción en Valencia
    28 agosto, 2013

    Sinceramente 3 estilos totalmente diferentes entre ellos y diferentes al típico restaurante que hay en España.

    Destacaría la atención de capta de la gente al ver alguno de estos restaurantes.

    El diseño diferente y a medida que tienen cada uno de ellos, les hace resaltar sobre el resto.

    Muy buena aportación.

    Responder
  4. Diseño web tarragona
    1 octubre, 2013

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder

Deja un comentario