Arquitectos de la historia vol.3

Posted by on Oct 1, 2013 in Arquitectura, Blog, Historia | No hay comentarios

Comenzamos un nuevo mes con un nuevo repaso por la historia de la arquitectura.

 

En este caso nos vamos a Estados Unidos para conocer uno de los maestros de la arquitectura, el diseñador de edificos más famoso del siglo XX en este país. Estudiante de la Universidad de Wiscosin, Wright eligió ingeniería debido a que no existía la carrera de arquitectura. Antes de formar su propia oficina, Wright trabajó durante 6 años junto a Louis Sullivan, considerado el primer arquitecto norteamericano moderno.

 

Wright fue el pionero en la utilización de nuevas técnicas constructivas, como los bloques de hormigón armado prefabricados y las innovaciones en el campo del aire acondicionado, la iluminación indirecta y los paneles de calefacción.

Mundialmente conocido por obras como el  Museo Guggenheim, de Nueva York o  la Casa de la Cascada. Ha pasado por muchas etapas y se conocen proyecto suyos no realizados como las ciudades del futuro, donde quiso adelantarse a su tiempo y diseño.

 

 

Aunque es realmente conocido por haber revolucionado el modelo de vivienda unifamiliar.  Conocidas como Casas de la pradera estaban concebidas para formar una unidad, dejando de lado los complementos, intento que la vivienda y el exterior fueran todo uno.

Os dejamos con sus obras más conocidas.

 

 

Oficinas Johnson Wax

Robies House

Robie House

Casa de la Cascada

 

Casa de la Cascada

 

 

Museo Guggenheim

 

 

Museo Guggenheim

 

Deja un comentario