Composición hidráulica

Posted by on Abr 22, 2014 in Blog, Casadecor, Interiorismo | No hay comentarios

Siguiendo los pasos de la moda hoy traemos una revestimiento que está triunfando en todos los ámbitos del interiorismo. Cocinas, baños, salones, restaurantes, cafeterías, incluso despachos y oficinas, es el mosaico hidráulico.

 

 

¿Qué es y de donde viene?

“Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 60 del siglo XX.

El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.” Wikipedia

 

 

En nuestro país los pioneros fueron Antoní Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, arquitectos españoles del modernismo catalán que produjeron una revolución en este movimiento y nos dejaron cosas maravillosas. Uno de los fabricantes con lo que estos genios colaboraron es ,Escofet (que ahora se dedica a otras muchas cosas) creando mosaicos hidráulicos como el mosaico hexagonal del interior de la Pedrera. Una adaptación del mismo pavimentó luego – y hasta la actualidad – el paseo de Gracia.

 

 

Acera del Paseo de Gracia de Barcelona.

 

 

Puede ser aplicado de forma integra en los suelos o paramentos verticales, o formando caminos o cenefas, eso lo dejamos al gusto del consumidor.

La cocina es uno de los espacios más idóneos para poner la clásica baldosa hidráulica, dándole ese aspecto mediterráneo, muy típico del sur Francés; y los baños son los espacios donde más baldosa se usa, os dejamos unos ejemplos.

 

 

 

 

 

 

Por supuesto en salones y despachos quedarían genial estas combinaciones, y se están empezando a utilizar, aunque no sea lo más común un suelo de baldosa en estos espacios buscan el contraste de lo moderno con lo clásico.

 

 

Así como en restaurante y cafeterías, indispensable, incluso en nuestros proyectos está presente.

slide_237553_1201677_free

Deja un comentario