Decoracion en rojo.

Posted by on Jul 29, 2013 in Blog, Casadecor, Decoración | No hay comentarios

Vamos a comenzar la semana aportando color a nuestra casa o negocio.

Y hemos optado por uno que a todos nos gusta, nos llama la atención y produce el efecto más claro de que los colores influyen en nuestro estado de ánimo el rojo.

 

Cuando alguien se dispone a decorar una estancia y quiere que sea algo original o atrevido siempre piensa en este color, y nos gusta pensar en él a veces, pero su abuso puede crear espacios con mucha tensión, ya que es el color del fuego y de la sangre, produce calor,  se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro. 
El rojo aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Activa la circulación y por ende acelera las palpitaciones, eleva la presión arterial y acelera la respiración.

 
 

Por lo tanto es importante saber dónde y en qué medida utilizarlo, así que vamos a ver unos ejemplos de decoración en rojo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede apreciar en todas las imágenes, la combinación con el rojo siempre suele ir acompañada por colores neutros como el blanco o el gris, el abuso de colores cálidos y saturados puede crear un ambiente de excitación en demasía, comprobado científicamente.

 

Si pintar paredes o colgar cortinas puede parecernos excesivo para la decoración de nuestra estancia pero nos gusta el rojo para aportar calidez también podemos optar por la decoración con objetos para darle un toque de color.

 

 

 

lantern-in-red

 

wall-sticker-clock

 

flower-vase-864x1024

 

 

 

 

 

Esperamos que os surjan ideas geniales para utilizar con el color rojo, podéis darnos vosotros las vuestras o mostrarnos las que ya tenéis en vuestras casas o negocios subiéndolas en nuestro Facebook

 

 

¡¡Hasta pronto!!

 

 

Las imágenes son de: aquí, aquí y aquí

Deja un comentario