¿Diseño de interiores o decoración?

Posted by on May 16, 2013 in Blog, Curiosidades, Decoración, Interiorismo | 2 comentarios

images (2)

 

 

Mucha gente utiliza los términos «diseño de interiores» y «decoración de interiores» de manera intercambiable, pero entre ellas difieren en aspectos fundamentales.

 

 

El diseño interior es el estudio de las personas dentro de un espacio para crear ambientes funcionales y visuales  de un edificio o local. La decoración es el suministro o adorno de un espacio con elementos a la moda y hermosos.

Los diseñadores de interiores se aplican soluciones creativas y técnicas dentro de una estructura que son funcionales, atractivas y beneficiosos para la calidad de vida y la cultura del público que le de uso. Diseño es responder y coordinar con la envolvente del edificio y reconocer la ubicación física y el contexto social del proyecto. Los diseños deben cumplir con el código y los requisitos reglamentarios y fomentar los principios de sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Pretty-Woman-Yacht-interior-design-by-Michela-Reverberi-Image-courtesy-of-the-interior-designer

947269_289045967898341_1421916945_n

 

 

 

El proceso de diseño interior sigue una metodología sistemática y coordinada, incluyendo la investigación, el análisis y la integración de los conocimientos en el proceso creativo, para satisfacer las necesidades y recursos del cliente.

Un decorador de interiores es alguien que se ocupa principalmente de los colores,los  acabados y el mobiliario, y por lo general se mantiene dentro de los límites residenciales. Los decoradores de interiores añaden ornamentación a las habitaciones después de que la construcción se ha completado. Sin embargo, pueden consultar con los propietarios y diseñadores durante la fase de diseño, si el aspecto que tienen en mente requiere de acabados de madera específicos u otros materiales que deben ser instalados durante la construcción.

En resumen, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no diseñar.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario