El diseño desde preescolar

Cuando la mayoría de nosotros, personas adultas, fuimos niños los parques infantiles eran zonas asfaltadas con estructuras metálicas como zona de juegos y de seguridad dudosa. Los jardines de infancia o guarderías eran considerados lo suficientemente bonitos con solo tener unos espacios para dar cabida a las actividades en edad preescolar básicas como dormir, jugar y comer.
Sin embargo, ha quedado claro desde hace bastante tiempo que el diseño podría ser una parte de la educación de un niño, y un espacio creado de manera atractiva, coherente  y estimulante para los niños es mucho más educativo y relajante,  que un espacio trivial lleno con todos los juguetes y juegos infantiles del mundo.

El diseño de los espacios creará mundos nuevos y divertidos donde también se puede aprender jugando, las características principales que hoy en día se tienen en cuenta a la hora de crear estos espacios infantiles suelen ser:

 

-Abundancia de luz natural, con grandes ventanales. Esto transportará a los alumnos hacia el exterior sin tener que estar en el patio continuamente.

-La enseñanza debe ser práctica y dinámica, por este motivo no solo existirán mesas y sillas, y el ambiente acompañará a estar levantados de vez en cuando.

 El patio del recreo es una zona más de la enseñanza para los niños, no debería ser una zona asfaltada con ausencia de zonas lúdicas y educativas. Jardines, y elementos estructurales atractivos que hará estimulante el recreo son otra parte más de la mañana.
Y para muestra un botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

preschool-10

 

¡¡FELICES JUEGOS!!

 

 

 

 

Deja un comentario