El tapizado de moda.

Posted by on Mar 6, 2014 in Blog, Casadecor, Curiosidades, Decoración | One Comment

Volvemos al blog deprisa y corriendo ya que, por suerte, tenemos un montón de trabajo, pero entre plano y 3D hemos sacado un hueco para enseñaros hoy el tapizado de moda.
 

 

 

 
Seguro que muchos habéis visto en un sinfín de sitios este tipo de tapizado, muy conocido sobre todo por el sofá Chester o Chesterfield, su nombre es Capitoné. Este tapizado consiste en un acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que, repartidos de forma geométrica por el tapizado, le da ese aspecto característico al estilo.
 

 
Es un tapizado resistente, el material puede ser desde la piel (los acabados en piel desgastada están muy de moda) a telas de distintas texturas, desde el algodón y el terciopelo.
 

 
 

 

¿Donde nace Chester? 

 

El conde de Chesterfield, según dicen algunas versiones (las más entretenidas) se percató de que los sillones habituales no permitían mantener la postura erguida y correcta que marcaban los cánones (lo que deslucía, además, la vestimenta) por lo que encargó un sofá especial a un ebanista. Así nació el sofá Chesterfield, siempre según esta leyenda que ha pasado a través del tiempo, conocido popularmente como “Chester” y que se convirtió en un mueble emblemático cuya fama ha llegado hasta nuestros días.

Este estilo inglés es la muestra de que algo bien hecho nunca muere, medio siglo después este sofá es última moda. Proviene de un estilo muy marcado, pero está siendo usado para la decoración ecléctica que reina en esta época, tanto para sillones, sillas, taburetes, cabeceros… Os dejamos con algunos ejemplos y seguimos al lío!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, esto también es capitoné

 
 

 

 
 

1 Comment

  1. Los post más vistos del año.
    22 diciembre, 2014

    […] El tapizado de moda […]

    Responder

Deja un comentario