Los mejores en 2013

Posted by on Oct 7, 2013 in Arquitectura, Blog, Interiorismo | One Comment

Ya se han dado los premios en el Festival Mundial de Arquitectura 2013, y ya conocemos los ganadores, vamos a enseñaros algunos.

 

 

 

 

Una renovación de apartamentos en Barcelona, con baldosas de dibujos triangulares ha sido nombrado Interior del Año en el Festival en Singapur. Situado en el barrio gótico de la ciudad, el apartamento es propiedad de dos hermanos que en la actualidad viven en Londres y Hong Kong. La pareja pidió a David Kohn Architects, de Londres, diseñar para ellos una casa de vacaciones en la ciudad.

Los arquitectos eliminaron la mayoría de los tabiques interiores del apartamento, han creado un espacio de planta abierta con unos grandes ventanales, techos altos y molduras ornamentales.

Las baldosas decorativas – compuestas por 25 diseños diferentes – ofrecen un toque de color al espacio. Su cambio gradual en el tono define los espacios de cada ocupante, los azulejos verdes predominanen los dos dormitorios y las tejas rojas enmarcan una cocina con un dormitorio arriba. Este elemento ha sido deteminante para la elección del ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambien hay otros ganadores.

En la categoría de el mejor proyecto de paisaje, ha ganado el Jardín Botánico de Australia.

El Proyecto Futuro ha sido para China, y su diseño para el Museo Marítimo Nacional de China.

Ha sido galardonado en la categoría de Edificio Mundial del Año la Galería de Arte de Auckland por el australiano estudio Frances-Jones Morehen Thorp.

……………………

1 Comment

  1. molduras decorativas
    14 octubre, 2013

    Bua me encantan las molduras decorativas que se ven en el primero de los interiores. Son preciosas! Estuvimos mirando unas para el piso en Decopraktik y quizás algun día las pondremos! 😀
    Las baldosas ya no hace falta decirlo… son geniales!
    Silvia

    Responder

Deja un comentario