Uno de los ganadores de la Maison & Objet 2014 es un diseñador catalán que ha recreado junto a el diseñador francés Philippe Starck un nuevo modelo de taburete, para la firma italiana de plásticos Kartell, basado en 3 diseños famosos en la historia de la silla.

Eugeni Quitllet  natural de Ibiza es un diseñador catalán, se graduó de la escuela de arte de Barcelona «La Llotja». Entre el dibujo, la escultura y arqueología contemporánea, Quitllet revela lo oculto en siluetas de materia, esqueletos de objetos de plástico cuya elegancia juega con el  «lleno y vacío» a menudo con humor.

 

 

En esta ocasión han creado dos modelos, silla y taburete. Estos dos tienen tres zonas que forman la parte de atrás diseñada a partir de los contornos reconocibles de la Serie 7 de Arne Jacobsen silla, asiento DSW Charles Eames y el diseño de Eero Saarinen Tulip. Estas formas entrelazadas crean un soporte para la espalda y los brazos que desembocan en el asiento y las piernas.

 

 

«La versión taburete está disponible con las piernas más largas, el asiento es más pequeño, pero el sello distintivo gráfico inimitable de su marco procedentes de la imbricación de tres siluetas es lo mismo«, dijo el diseñador.
 

Las proporciones de la silla original se han modificado para incorporar un asiento más pequeño y las piernas más largas están arriostrados por un anillo cuadrado cerca de la tierra, que se dobla como un reposapiés.

Disponible en una gama de colores, el taburete de la barra puede ser utilizado tanto en interiores o al aire libre. Fue presentado por primera vez  en la feria Maison & Objet  en  París.