Pintura de tiza: Chalk Paint

Posted by on Nov 18, 2013 in Blog, Curiosidades, Decoración | One Comment

Buscando cosas chulas por internet para poder enseñaros aquí nos hemos encontrado con un boom en la decoración ahora mismo, el rey de las manualidades y que hace que nos volvamos locos recuperando muebles y demas objetos para reutilizar… El Chalk Paint
 

Para poder explicaros bien que es esta técnica necesitabamos las directrices de alguna experta, entonces nos pusimos en contacto con Crea Decora Recicla by All Washi Tape y muy amablemente nos han ayudado a conocer un poco más esta corriente en la decoración.
 

Podéis comprarlo AQUI

 
-¿Qué es exactamente el Chalk Paint?

La Autentico Chalk Paint es una pintura con base de tiza cuyo origen data del siglo XIV en Roma, así que se trata de una fórmula recuperada que nos permite pintar en casi cualquier superficie sin tener que decapar, ni lijar ni tan siquiera aplicar imprimación. Es ideal para dar una nueva vida a los muebles y objetos decorativos de nuestra casa. Es importante aplicar después cera para proteger tanto la pintura como el mueble.

¿Cómo se usa?

Es uso es muy sencillo. Se aplica un par de capas de pintura (el secado entre capa y capa es de una hora) y una vez seca la última capa ya podemos encerar. El acabado variará en función de la cera seleccionada, las ceras además de proporcionar protección aportan diferentes acabados. Os puedo decir que la cera de Autentico es de altísima calidad, también es una fórmula recuperada que contiene cera de abejas y cera de carnaúba, dicen que es la cera reina.

– Ejemplos de técnicas más famosas

La técnica más sencilla es la que antes os explicaba pintar y encerar. A partir de aquí puedes dejar volar la imaginación utilizando diferentes colores y diferentes ceras.

-¿Donde puede comprarse?

Disponemos de tienda on-line para todos aquellos que no estáis en Barcelona www.chalkpaint.es

En Mercantic Sant Cugat del Vallès tenemos tienda propia y colaboramos con un punto de venta en Barcelona Coco-mat. Muy pronto dispondremos de varios puntos de venta en España.

-¿Qué necesitamos para poder ponernos a ello?

La verdad es que necesitas muy poco. Pintura, una brocha, cera y una brocha o trapito para encerar. Eso es todo!

 

 

 

Vamos a ver que podemos hacer con esta técnica y las cosas tan chulas que quedan

 

 

 

El resultado es estupendo y los colores que tienen no pueden estar más de moda. Nos encanta el Chalk Paint, lo mostraremos a los clientes por si quieren apuntarse 🙂

Para los que viváis en Barcelona, también podéis ir a talleres, mas info aquí

 

 

Muchas gracias a Crea Decora Recicla por dejarnos utilizar todas sus fotografías y darnos toda la información necesaria sobre el Autentico Chalk Paint.

 

 

 

 

1 Comment

  1. Maxalto
    26 diciembre, 2013

    No había oído hablar del Chalk Paint.

    Los cubiertos me parecen muy originales. En cambio la cesta de palma de colores no es mi preferido.

    Pero ante gustos colores.

    Responder

Deja un comentario