Paredes de pizarra 2.0

Posted by on May 15, 2015 in Blog, Casadecor, Curiosidades, Decoración | No hay comentarios

 

Hoy queremos terminar la semana analizando esta tendencia que lleva entre nosotros unos años, las paredes de pizarra.

Todo empezó en los locales hosteleros, donde quisieron deshacerse de la típica pizarra con marco pegada en la pared o puesta en la puerta del local, así que decidieron pintar un trozo de pared, o incluso una pared entera, de pintura de pizarra, o pegar un vinilo de pizarra también.

 

 

 

Tan llamativo nos pareció a todos que lo trasladamos a nuestra casa, sobre todo aquellos que tienen niños le ven muchas ventajas a esta pared, pero incluso sin niños nos da un toque especial a cualquier zona del hogar y además es funcional. Una de las mejores cosas es que cuando nos cansemos de esa pared tenemos que seguir el mismo procedimiento que con otras pinturas, pintamos con pintura plástica directamente encima y voilá!
Os dejamos algunas fotografías de muestra que os pueden dar unas ideas si estabais pensando en entrar en esta moda de la pared de pizarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además ahora hemos descubierto una pintura transparente que se aplica sobre las paredes ya pintadas. Se puede aplicar sobre madera tratada con tapa poros, paredes pintadas no porosas, plástico, metal, aluminio… La aplicación es sencilla con el kit que incorpora el producto, y se realiza con un rodillo. Para borrar lo que se dibuja o escribe encima sólo es necesario emplear un trapo húmedo. Y no contiene sustancias perjudiciales para la salud ni tiene olor. En cuatro horas ya se puede pintar sobre la pared, que queda cubierta por una capa transparente similar a un barniz.

El sistema es el mismo que una pizarra vileda, rotulador y escribe y borra, escribe y borra.

Lo venden en sitios como Ideapaint o Writeyboards de momento solo en Estados Unidos online.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario