Un ático que aterrizó en un tejado.

Posted by on Ago 20, 2013 in Arquitectura, Blog, Decoración, Interiorismo | One Comment

Hoy traemos un ático ultramoderno diseñado por unos arquitectos que viven en el.

Situado en Viena, su estructura diagonal atraviesa la fachada principal, y se sustenta en vigas de acero ligero y sus paredes exteriores son de  cristal.

Sus creadores le pusieron de nombre La Casa Ray 1, transformaron las ideas de su filosofía arquitectónica en la realidad de cada detalle, el diseño de cada elemento de fuera o dentro de la casa , que van desde las manillas de las puertas,  los interruptores de la luz hasta los muebles.

 

 

Todos los elementos forman parte del mismo diseño continuo de líneas oblicuas, el escritorio, como la bañera y la cocina. Estas últimas realizadas en Corian, que aporta limpieza y sobriedad al espacio.

La ventana de la cocina da a las escaleras que conducen a una pequeña terraza, que cuelga sobre la calle a ocho piso de altura.

 

 

Líneas convergentes de cristal, suelos inclinados y planos de techo crean la impresión de múltiples perspectivas y puntos de fuga. No hay paredes interiores, excepto para aquellos alrededor de las habitaciones,  dirigido a crear un interior sin ninguna barrera o columnas con el fin de tener un continuo espacial ininterrumpido.

 

 

Un ático que cualquiera querríamos tener, sino se tiene miedo a las alturas claro está.

 

 

 

 

 

 

 

Lo hemos visto en Dwell

1 Comment

  1. Maxalto
    28 agosto, 2013

    Un ático diferente pero al mismo tiempo elegante.

    Personalmente yo no soy de curvas, pero el diseño de las corbaturas que se ha utilizado me encanta.

    Le da un toque diferente, respetando en todo momento la iluminación de la vivienda.

    Responder

Deja un comentario