Wishbone chair

Posted by on Mar 18, 2014 in Blog, Casadecor, Colecciones | No hay comentarios

Nueva entrada para Colecciones.

Hoy hablamos de una silla muy famosa que ahora apetece poner en todas las zonas de la casa, en una cafeteria, en una tienda de moda…

En 1944, el diseñador danés Hans Wegner comenzó una serie de sillas que se inspiraron en las antiguas sillas Ming utilizadas por los comerciantes daneses.

Una de estas sillas fue la Wishbone Chair (1949), también conocida como la «Y» o «CH-24», que ha sido producido por la firma danesa Carl Hansen & Son, desde 1950. Wegner hijo de un zapatero, se formó como ebanista antes de asistir a la Escuela de Artes y Oficios de Copenhague, después de lo cual comenzó su carrera como arquitecto. Sólo tres años después, Wegner creó su propia oficina de diseño, y su trabajo pronto llamó la atención de la gente de Carl Hansen & Son.

 

La silla Wishbone  era exactamente lo que la empresa Hansen estaba buscando para complementar las formas más pesadas que eran populares en ese momento. Sin embargo, el Wishbone era una silla difícil de hacer, ya que el marco de madera maciza curvada al vapor exige mano de obra perfecta y un conocimiento íntimo de la carpintería de madera. Incluso hoy en día, el asiento está todavía tejido a mano el cordón de papel, un material duradero desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial como un sustituto para el yute.

En definitiva una silla completamente personal y artesana que ha pasado 7 décadas sin salirse del top de las sillas obligadas en decoración. Se pueden conseguir en madera de roble o nogal, y se comercializa en cualquier color.

 

Vamos a dejaros con unas fotografías de los sitios donde las pondríamos y los colores que usaríamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario